La importancia de no combinar pastillas y discos de freno de distinta calidad

La importancia de no combinar pastillas y discos de freno de distinta calidad

Tres cosas que seguro que no conocías de los frenos Remy…

Las pastillas de freno y los discos son los componentes más comúnmente reemplazados del sistema de frenos. Esto se debe a que su función principal (detener el vehículo), se produce a través del desgaste gradual de sus superficies de funcionamiento.

Unas pastillas de freno de alta calidad cuentan con materiales de fricción formulados para proporcionar una frenada segura, fiable, cómoda y silenciosa cuando se acopla con un disco de freno complementario. Por lo tanto, si las pastillas de freno y los discos del vehículo necesitan ser reemplazados, siempre es mejor seleccionar piezas que fueron diseñadas, fabricadas y probadas para funcionar juntas. Y procurar que la calidad de ambas piezas es similar, para que al trabajar puedan complementarse sin poner en riesgo la seguridad del vehículo y la vida útil del sistema de frenado.

COMPRENDER LOS RIESGOS

Actualmente es prácticamente imposible mantenerse al día de todas las marcas nuevas de piezas de freno.  Si bien poder elegir es bueno, puede ser difícil para los profesionales y consumidores distinguir entre piezas de calidad y aquellas mal diseñadas y que son potencialmente peligrosas. Por lo tanto, es importante seleccionar primero una marca conocida y en la que confíes. Ferodo, por ejemplo, ha sido proveedor preferente para los fabricantes de vehículos durante más de 100 años y es una opción de confianza para los profesionales de servicios ligados a la automoción en todo el mundo.

El enfoque de Ferodo para diseñar y fabricar las pastillas de freno y los discos es otro elemento diferenciador clave. Estos componentes están diseñados para una combinación perfecta cuando se instalan juntos, lo que ayuda a garantizar un asentamiento óptimo del material de fricción en la superficie del disco. Esto ayuda a su vez, a evitar la acumulación de capas desiguales de material en el disco, o desgaste desigual del disco, que puede dar lugar a una frenada no deseada, vibraciones del volante y ruido.

Un disco que no sea Ferodo también podría presentar una metalurgia de calidad significativamente inferior y un mecanizado deficiente que afectarían negativamente a la disipación de calor, la durabilidad de la pastilla de freno y del disco, la sensibilidad en el pedal de freno, el ruido durante su funcionamiento y la seguridad.

Otros inconvenientes de los discos «baratos» pueden incluir, orificios de ventilación demasiado anchos como resultado del deseo de los fabricantes de hacer las placas de disco más delgadas y menos costosas. Desafortunadamente, es posible que estos discos no se enfríen tan eficientemente, lo que podría conducir a un «desvanecimiento del freno» inducido por el calor y un desgaste acelerado de la pastilla de freno. En situaciones extremas, el calor excesivo puede incluso causar fallos en otros componentes de los retenes de rueda y, en el peor de los casos, incendios en los mismos, o el colapso del sistema de frenado.

Incluso si un disco de freno barato tiene un aspecto similar a un producto de calidad, puede haber diferencias de diseño que pueden disminuir profundamente la seguridad y el rendimiento. Por ejemplo, cada disco de freno premium Ferodo cuenta con celdas de enfriamiento con formas precisas y espaciadas, diseñadas para adaptarse a los requisitos de frenado exclusivos del vehículo.  Los discos de baja calidad a menudo tienen menos celdas de enfriamiento, formas de celdas menos eficientes y/o espaciado inadecuado, que puede dar lugar a altas temperaturas de funcionamiento.

“SEGURO” Y “BARATO” NO PUEDEN COMBINARSE

El sistema de frenado de un vehículo tiene un propósito general: ayudar a mantener seguros a los conductores, pasajeros y a otros automovilistas.  Es imposible poner precio a la seguridad. En lugar de buscar la opción más barata, es importante recordar los costes potencialmente devastadores de circular con un vehículo inseguro.

Mientras que muchos instaladores y consumidores entienden y aprecian el papel que juegan las pastillas de freno, a menudo no recuerdan que cada frenada requiere la correcta interacción entre pastillas y discos de freno. Por lo tanto, cuando haces la elección inteligente mediante la selección de una probada pastilla de freno Ferodo de calidad,  no comprometas el rendimiento, la durabilidad y el valor de fondo de la pastilla de freno al combinarlo con un disco de freno que no sea Ferodo.  Simplemente hay demasiado en juego.

volver
Eurocams Spanjaard Guarnitauto Flennor Kroon-Oil King PIERBURG HEPU MotoRad KRAWEHL KSH Europe HELP FLASH BF ORIGINAL Monroe Trico A.B.S. Bugatti Delphi AE AMC AMC Filter PAYEN Auto Pumps Goetze Bilstein WD 40 VICTOR REINZ Brembo VALLIK Metelli Champion Rainy Day OSVAT Eristic FAI SACHS Ferodo Glyco GMB IPD GRAF INA Kavo MAHLE KS NDC NPR Europe TDC NURAL OCAP IVAM MOOG Tecneco NECTO
  • PortoR. Engº Ezequiel Campos, 14
    4100-228 Porto

    autosilva@autosilva.pt

    N 41.170020º
    W 8.648949º
  • LisboaR. da Estação, 8/8A
    2695-038 Bobadela LRS

    autosilva@autosilva.pt

    N 38.807065º
    W 9.095878º
  • Pedidosencomendas@autosilva.pt

    PORTO
    N 38.807065º
    W 9.095878º

    LISBOA
    N 38.807065º
    W 9.095878º
  • Horas de oficinaLUNES A VIERNES
    09h00 - 13h00 | 14h00 - 19h00

    SÁBADOS
    Cerrado
  • img
  • Política de Privacidad
  • Calidad y Medio Ambiente
  • Instrucciones del Sitio
  • Recursos Humanos
  • TecAlliance